Muchos nos preguntáis como poder cuidar y mantener los toldos en perfectas condiciones para que tengan una mayor duración, así que aquí os detallamos algunos consejos para ello:
- Limpieza regular:
- Es importante cepillar regularmente la lona y el resto de mecanismos para evitar que se produzcan acumulaciones de polvo y otros residuos, ya que estos pueden provocar la formación de moho y su consecuente deterioro.
- Trata las manchas lo antes posible, ya que son más fáciles de limpiar si lo haces al momento. Usa un jabón suave, cepillo y agua fría o tibia. No uses productos de limpieza ya que son demasiado agresivos y pueden dañar el tejido. Para las partes metálicas usa productos especiales.
- Mantenimiento:
- Si tu toldo no dispone de un sistema de recogida automatizado, deberás recogerlo en caso de lluvia o viento.
- Comprueba siempre antes de recoger tu toldo que ningún obstáculo impide las acciones de apertura y cierre, no debes forzarlo jamás.
- No lo enrolles cuando esté mojado para que no se forme moho en la superficie, debes dejarlo secar al aire libre.
- Para evitar la oxidación y el deterioro de tu toldo, asegúrate de conservar todas las partes limpias y secas, así como ir reparando los desperfectos que puedan ir apareciendo, siempre con profesionales.
En Toldos Córdoba aconsejamos motorizar y automatizar los toldos, para evitar así posibles desperfectos y daños en el toldo a causa del viento y la lluvia. Sobre ello hablaremos en la próxima entrada.